Cataratas del Iguazu

Sin lugar a dudas, las Cataratas del Iguazu son las más bellas del planeta. Rodeadas de vegetación subtropical, se encuentran en la provincia de Misiones dentro del Parque Nacional Iguazu, a 15km de la Ciudad de Puerto Iguazú.

Este majestuoso capricho de la naturaleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde los vestigios de las antiguas misiones jesuíticas aún se puede apreciar, se presenta a los ojos de los visitantes como una de las experiencias más maravillosas, donde todos los sentidos y las emociones participan.

Las altas temperaturas y la humedad en el ambiente convierten esta zona en un inmenso invernadero que reúne las condiciones esenciales para que más de 3000 especies proliferen. Es uno de los biomas más ricos de la tierra. La fauna incluye varias especies en peligro de extinción, como el jaguar, monos, caimanes, serpientes, tapires y los coatíes divertidos que se acercan a los turistas en busca de un poco de fruta.

Mapa de las Cataratas del Iguazu


Ver Cataratas del Iguazú en un mapa más grande

Las Cataratas del Iguazu se pueden visitar a pie, ya que hay excelentes senderos con pasarelas. Cruzando puentes, escaleras y senderos llenos de vegetación, se puede disfrutar de las magníficas vistas tanto desde abajo como desde las alturas, alcanzando el punto máximo de asombro cuando se llega al mejor de todos los miradores: la Garganta del Diablo. Y aunque te mojas un poco, vale la pena llegar hasta ahí con el fin de percibir la magnificencia de las aguas en su caída.

Durante las noches de luna llena, tours especiales se organizan para observar el arco iris formado por la luz de la luna.

Puerto Iguazu, Misiones
Argentina
Teléfono: +54 (3757) 422938 / 422763

Turismo Aventura

En búsqueda de adrenalina y emoción, son muchas las diversas actividades de turismo aventura para disfrutar en las Cataratas del Iguazu. Paseos por el río Iguazú muy cerca de los saltos, increíbles cabalgatas por la selva, avistajes de animales, avistaje de aves, paseos nocturnos por los ríos a la luz de la luna, canopi, bicicleta por la selva, 4X4, Rapel, Trekking, etc. Hasta se pueden dar paseos en helicoptero, realmente imperdible.

Paseos Culturales en las Cataratas del Iguazu

Casa de las Botellas

Casa realizada enteramente de botellas de plástico y materiales reciclados fue construida por Alfredo Santa Cruz y su familia. Sus paredes de botellas de plástico, su techo de Tetra Pack, sus puertas y ventanas de cajas de CDs, los sillones de plástico y su cama de botellas.

Aldeas Aborígenes

Cruce el río M´Boca-í, recorre el sendero abierto en plena selva, conozca sus técnicas de cacería, plantas medicinales, cantos rituales, apreciación de cultura guaraní.

Museo de Tallas de Teofilo Allou

Este Museo exhibe la vida y obra de Rodolfo T. Allou, un artista destacado de la madera autóctona que propone un viaje por la historia de la comunidad local. Se ubica en el corazón de la Selva Misionera, en Puerto Iguazú, en el Km 5 de la Ruta 12, en el acceso del Santuario Santa María del Yguazú.

Parque Temático Selva Viva

El parque ofrece diversos escenarios naturales entre los que sobresale un Mariposario con muchas hermosas especies de mariposas. Por la noche, cuando el silencio cobra vida, se inicia un espectáculo de luz y sonidos pensado para todos los sentidos.

Paseo la Identidad

Frente a la Plaza San Martín, seis murales de distintos artistas del muralismo nacionales e internacionales.

Ecoturismo en las Cataratas del Iguazu

La Aripuca

Más de 30 especies y 500 toneladas de árboles rescatados en un homenaje a los gigantes de la selva. Emprendimiento Familiar agro-eco-turístico destinado a promover el cuidado de la naturaleza.

Complejo Turístico La Aripuca, Ruta Nac. 12, Km 1639
Web: www.aripuca.com.ar
Email: aripuca@aripuca.com.ar
Tel: +54 (3757) 42-3488

Guira Oga

Es el único Centro especializado de recuperación de aves silvestres en peligro de extinción que se encarga de rehabilitar animales que deben retornar a la selva de las Cataratas del Iguazu.

Algunas aves rupestres aquí presentes son únicas en el país y se crían y rehabilitan en habitaculos especialmente diseñados dentro de la selva, en us propio ambiente.

Puerto Iguazú, Ruta Nacional Nº 12, Km. 1638 (Acceso Autovía Km. 5)
Web: www.guiraoga.com.ar
Email: info@guiraoga.com.ar
Tel: +54 (3757) 423-980

El Jardín de los Picaflores

Pequeño lugar donde se puede observar picaflores de diversas tonalidades, increíbles virtuosos del vuelo, baten las alas zumbando de flor en flor.

Más de 15 especies de picaflores en total libertad, llegan directamente desde la selva para alimentarse en este jardín. Podrá observarlos a medio metro de distancia, incluso en los días de lluvia.

Puerto Iguazú, Fray Luis Beltrán 150.
Email: jardindelospicaflores@hotmail.com
Tel: +54 (3757) 424081

Hito Tres Fronteras

Punto más alto de la barranca, este obelisco que fue inaugurado en 1903 establece el limite territorial y la soberanía de Argentina con Brasil y Paraguay. Para la vista del encuentro de los ríos, espectáculo de la naturaleza en el que predomina la calma. Lugar de paso obligado por este mirador desde el que se observa como la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, dividen la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Además podrá encontrar una galería comercial de artesanías regionales. Es de entrada libre.

Orquidearios

Existen 20 mil especies naturales de orquídeas, y como mínimo el doble de hibridaciones hechas por el hombre. Cada nuevo ejemplar puede llevar 5 años, desde que se hace el cruce, hasta que se obtiene la primera flor. En las Cataratas del Iguazú se las puede admirar como parte del paisaje.

Un descendiente de Guayanés cultiva 40 variedades de orquídeas regionales.

Puerto Iguazú, Jangadero 719
Tel: +54 9 (3757) 15416138

Andresito

Rodeado por 8 Parques y Reservas Naturales, muy cerquita de las Cataratas del Iguazu, entre extensas plantaciones de yerba mate que se mezclan con la vegetación selvática, aparece Andresito, una tranquila localidad de Misiones. El ecoturismo y el turismo rural aquí poseen una remarcada relación con la naturaleza pocas veces vista.

  • Parque y Reserva Urugua-í: Arboles como el timbó, lapachos, palo rosa laurel crean un colorido paisajeSenderos de interpretación con monos, yaguareté, zorros y bellas aves. El Parque y Reserva Provincial Urugua-í en Andresito fue creado para proteger gran parte de la cuenca superior del Río Urugua-í.
  • Salto Escondido: Ubicado sobre el Arroyo Verde en Andresito. Una cascada, espectáculo de gran belleza, típica vegetación misionera, plantaciones de té y plantaciones de yerba mate. Hay un increible camping de alta categoría con todos los servicios necesarios.
  • Ecoturismo en Andresito: Con la belleza de la flora y fauna que tapizan todo su territorio y la conciencia necesaria para su protección, Andresito invita a disfrutar del mejor ecoturismo de la zona. El camping es la mejor opción en alojamiento. Otra alternativa es hospedarse en cabañas.

Minas de Wanda

Wanda es una población que vive de los yacimientos de piedras semipreciosas. Las Minas de Wanda son depósitos de piedras semipreciosas como cuarzos, ágata, cristales de roca, amatista. Un destino divertido que se debe visitar si se está por la zona.

Saltos del Mocona

Los Saltos del Mocona están considerados el segundo atractivo de la provincia de Misiones después de las Cataratas del Iguazu. Se ubican a lo largo del Río Uruguay dentro del Parque Provincial Mocona y la Reserva Yaboti. Lo curioso es que la falla geológica que origina estas cataratas se encuentra paralela a la costa, como si fuera un tajo a lo largo del río.

Reserva Yaboti

La Reserva Yaboti se ubica en San Pedro (a unos 200 km de las Cataratas del Iguazu). Es una selva tropical de bellisimos paisajes que aloja muchos distintos tipos de árboles, orquídeas, plantas medicinales, animales, aves, entre muchas especies en peligro de extinción que se encuentran protegidas.

Lugares Similares


¿Te gustó? Suscribite YA!

Y empeza a recibir en tu email más lugares hermosos como este!




Blog webekm.com the ekm.